sÉmolaS

PASTA DE TRIGO DURO:

Las pasta de calidad superior se elabora con sémola o sémola integral de trigo duro. A diferencia de la harina que suele ser más fina, la sémola es granulosa y más gruesa por lo que requiere de una molienda especial. La calidad de la pasta viene marcada por la calidad de la sémola, por eso en Spiga Negra disponemos de molienda propia. De esta manera, podemos trabajar directamente desde el campo, cultivando los mejores granos que posteriormente trasformamos en sémolas de aromas intensos que trasmiten nuestro sello particular a la pasta. 

 

 

PASTA DE ESPELTA:

 

La espelta es un trigo vestido que debe descascarillarse o pelarse antes de moler. Tras su pelado, desechamos la cáscara que regresa a los campos en forma de abono orgánico, o se destina a la elaboración de cojines ya proporciona una magnífica firmeza para los rellenos. 

Posteriormente el grano pelado y limpio pasa al molino, proporcionando una harina integral de aroma intenso y sabor dulzón que posteriormente utilizamos para la elaboración de nuestra pasta de espelta. 

semola detalle 02.jpg

Cereal, molino y obrador unidos para que la calidad llegue a tu plato con garantía de origen.